- Trucha
- Cebolla
- Pimiento rojo
- Alcaparras
- Manteca
- Ralladura de limón
- Vino blanco
- Pistachos
- Papas
- Sal gruesa
- Nuez moscada
- Mix de brotes
- Cerezas
- Aceto
- Aceite de oliva
La idea de este plato es con pocos ingredientes y técnicas fáciles, poder realizar un plato sabroso y con líneas gourmet.
Primero vamos a hacer la salsa para la trucha, comenzamos en una sartén con aceite de oliva y manteca a rehogar cebolla y pimiento rojo cortado en brunoisse, desglasar con vino blanco. Una ves que evapore el alcohol agregar la trucha y dejar cocinar, cuando ya este cocida agregar alcaparras y ralladura de limón. Una ves listo, agregar a esto manteca fría (1 cubito) y mover la sartén en forma circular para darle cuerpo a la salsa. Una ves montado el plato, agregar pistachos tostados por encima. Tener cuidado con la cantidad de sal que agregamos, ya que las alcaparras vienen ya saladas.
Por otro lado vamos a preparar la guarnición que lo único que hay que hacer es cortar las papas en gajos y llevar a un horno, una ves que estén doradas y tiernas por dentro, condimentar con sal gruesa, pimienta negra y nuez moscada.
Para la ensalada, hacer una vinagreta con sal, pimienta, aceite de oliva y aceto, en un recipiente aparte poner los brotes y la cereza cortada, condimentar con la vinagreta y usar para acompañar el plato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario