Ideal para "reciclar" el pollo que quedo del medio dia.
Si estas cansado de comer siempre a la noche el pollo que quedo del medio dia de la misma forma siempre, aca te voy a demostrar que agregando unos simples ingredientes se puede "reciclar" y volverse mas rico y entretenido para comer.
Para las croquetas vamos a necesitar de:
- Pollo
- Cebolla
- Pimiento
- Ajo
- Zanahoria
- Limón
- Harina
- Pan rallado
- Huevo
- Leche
Si lo van a realizar con el pollo que ya tenían cocido, desmenuzarlo con la mano y colocarlo en una fuente con jugo de limón, hierbas aromáticas de su gusto (romero, tomillo, salvia, orégano, perejil, entre otras), dejar reposar unos 30 minutos. Si lo van a hacer con pollo crudo colocarlo en una preparación igual a al anterior y de luego de el tiempo transcurrido cocinarlo en una grilla hasta que este cocido. Luego cortar en brunoise (corte de 2 mm. por lado) todos los vegetales y saltearlos juntos con un poco de aceite de oliva, una ves que estén listos colocar una parte de estos vegetales en una procesadora junto con el pollo, procesar todo hasta obtener una preparación mas o menos homogénea agregar leche si no se logra procesar correctamente, agregar el resto de vegetales, agregar unas 2 cucharadas de harina e integrar.
Tomar la preparación y realizar las croquetas con la mano, humedecer un poco las manos para facilitar el armado, una ves listas todas pasarlas por harina, luego por huevo y después por pan rallado. Dejar reposar 30 minutos y freír hasta que tomen un color dorado.
Si se desea cuando se estén armando las croquetas, en el interior se le puede agregar Jamón y Queso, para obtener una croqueta rellena.
Otra opción es en la preparación de la masa agregar avena.
Gastón, Ribes
No hay comentarios:
Publicar un comentario